En la ciudad de Rosario de Santa Fe piden la colaboración de las Fuerzas Armadas para combatir la violencia narco. Así lo informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. La inseguridad obligó a las autoridades a convocar a un comité de crisis que será presidido por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
La escalada de violencia y los ataques mafiosos en los últimos días con los asesinatos de dos taxistas y también balearon a un chofer de colectivos, la ministra Bullrich, y el gobernador Pullaro, solicitarán al Ministerio de Defensa, conducido por Luis Petri, el “apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la ciudad de Rosario”.
Las bandas narcoterroristas
En un comunicado oficial así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. “En virtud los hechos de público y notorio, ocurridos en los últimos días en Rosario, en los que ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas, en su afán de mantener un poder que se está desarticulando gracias a las políticas de Estado que se han venido aplicando, resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado Nacional y la provincia de Santa Fe a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia”, detallaron.
El gobierno santafesino definió esta serie de ataques como “terrorismo urbano”. Además dijeron que esta vez fueron orquestados con una mayor planificación y sofisticación que los atentados y amenazas que se suceden desde el 12 de diciembre, cuando Pullaro decidió reagrupar los presos de alto perfil del penal de Piñero, donde están alojados los cuadros medios de las bandas más importantes.
Ante esta situación, la ministra Bullrich decidió convocar a un comité de crisis para “a fin de contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”.
El comité de crisis será presidido por Bullrich y Pullaro y estará integrado por los jefes de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal Argentina (PFA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Servicio Penitenciario Federal (SPF), las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.